Make your own free website on Tripod.com
Home
ETS
TV GAY
NOTIGAY
CINE GAY
RADIO GAY
MUNDO GAY
TEATRO GAY
RELATOS GAY
FOTOGALERIA
FAMOSOS GAY
LA MARCHA LGBT
PERSONAJES GAY
TELENOVELAS GAY
NUESTROS USUARIOS
LUGARES DE INTERCAMBIO SEXUAL
SERIES - PROGRAMAS Y REALITYS GAY
LUGARES DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO

Estas en:

TELENOVELAS GAY

TELENOVELAS CON CONTENIDO GAY

Las telenovelas mexicanas nunca han tenido como motivo central contar la historia de amor entre dos personajes homosexuales. Sin embargo, casi siempre los gays han estado presentes en este tipo de programas, desde que estos comenzaron a formar parte de la vida cotidiana de amas de casa a mediados del siglo XX.

En el clóset o algunos en bóvedas de acero, los gays siempre han figurado en horarios estelares, aunque con la condición de que no se diga o explique su homosexualidad, como lo demandaba la época porque esta preferencia sexual estaba tipificada como una conducta “patológica” en los tratados médicos y psiquiátricos.

Más de cinco generaciones lloraron y sufrieron con grandes actrices como Silvia Derbez, Fany Cano, Marycruz Olivier, Angélica María e Irán Eory, entre otras, divas de la pantalla chica que compartieron créditos con actores de poca fama que se “arriesgaron” a interpretar al diseñador, estilista, mayordomo o “amigo fiel”, personajes amanerados o “de modales finos y depurados”, que poco o nada trascendían en las historias, en las cuales “no se necesitaba saber más de ellos”.

Las telenovelas mexicanas han sido el lugar preferido de los discursos moralistas, y qué mejor que la negación de lo gay para evadir su existencia; han reiterado una y otra vez la misma historia en donde la bella, joven y pobre, se enamora del joven, rico y apuesto con quien se casa y es feliz.

En los últimos años las historias han dado un giro a sus argumentos al incorporar tramas más verosímiles y apegadas a situaciones reales. En este proceso los personajes gays han comenzado a tener una historia propia en donde se les ha dejado de ver como el patiño de la telenovela, y se han expuesto sus sentimientos, problemáticas, deseos y una historia que contar.

¿Apertura televisiva o competencia por el raiting? No lo sé, pero ante esta disyuntiva cabría preguntarse si las telenovelas están siendo el termómetro de los cambios sociales y si es en ese espacio (de comunicación) donde se está reflejando lo que se gesta en la sociedad misma. Lo cierto es que los personajes homosexuales cada vez están siendo más requeridos por los productores de telenovelas y sus historias están comenzando a ser trascendentales en la ficción televisiva.

On this page I'll describe each member of my family. Here's an example of a format I might use.

A mature woman; Size=180 pixels wide

Mom

Here I might describe my Mom, including such information as where and when she was born and where she went to school. I'll also write about where she works and some of her interests.

A man in a tux; Size=180 pixels wide

Dad

Here I might describe my Dad, including such information as where and when he was born and where he went to school. I'll also write about where he works and some of his interests.

A mother playing with children; Size=180 pixels wide

My Children

Here I might write about my children. I will write when they were born and what grade they are currently in. I will also mention some the teams and organizations they are involved with.

A mature couple; Size=240 pixels wide

Other Relatives

Here I might talk about other people in my family, or include a picture of all of us together at some special event.