Make your own free website on Tripod.com
Home
ETS
TV GAY
NOTIGAY
CINE GAY
RADIO GAY
MUNDO GAY
TEATRO GAY
RELATOS GAY
FOTOGALERIA
FAMOSOS GAY
LA MARCHA LGBT
PERSONAJES GAY
TELENOVELAS GAY
NUESTROS USUARIOS
LUGARES DE INTERCAMBIO SEXUAL
SERIES - PROGRAMAS Y REALITYS GAY
LUGARES DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO

Estas en:

PERSONAJES GAY

PERSONAJES FAMOSOS  EN MÉXICO ( CARACTERIZACIONES)

 

 

Es reciente la manifestación abierta de la Homosexualidad en televisión. La aparición de temas homosexuales hasta hace poco era apenas materia de algún panel de discusión –generalmente con poco rating– o, eso sí, objeto de escarnio, de malos chistes, soeces caracterizaciones del lilo o la loca exagerados y casi siempre perdedores en la vigencia de lo social y políticamente correcto.

 

 

Actualmente las personificaciones de mujer, gay, travesti, drag queen, que hacen los comediantes o actores de la Televisión Mexicana es simplemente para captar un mayor número de público y al mismo tiempo entretener. Por ello aquí presento a algunos comediantes y actores mexicanos que se han caracterizado del sexo femenino.  

MARGARA FRANCISCA

 

Eduardo España es el autor  y quien le da vida a  este personaje. Lo creo como una especie de homenaje a las mujeres mexicanas que tienen que mantener a su hijos y defenderse a punta de groserías; además dentro de su caracterización  también toca aspectos álgidos, socialmente hablando, como la tolerancia a las preferencias sexuales, discriminación etc. Doña Márgara Francisca no tiene pelos en la lengua y va con dignidad defendiendo y cargando el peso de sus 8 hijos, uno de ellos de nombre Juan Christopher  que es gay.

 

Así fue construyendo el personaje Lalo, básicamente dentro del humor, pero con sus toques de repercusión social con los que la gente se identifica. Cabe señalar que el personaje también  fue sancionado por la Secretaría de Gobernación de México, por “decir” groserías.

 

Se  hizo famosa por hacerle trampa a sus compañeros con tal de ganar la segunda edición de El Gran Carnal ( Parodia Mexicana basada en Gran Hermano ). Actualmente ya tiene su propio programa llamado “LAS PELLIZCADAS DE MARGARA” que se transmite diariamente por el Canal TeleHit.

julio_esteban.jpg

JULIO ESTEBAN (JULITO)

 

Eugenio Derbez interpretaba este personaje parodia de Walter mercado, se transmitía esta sección en su programa “Al derecho y al Derbez” y “también en Derbez en Cuando” por el Canal 2 de televisa.

 

Este delicado concejero sentimental nos deleitaba con las cartitas que le manda el público en la que nos narraba algún problema sentimental. Además siempre nos mandaba un mensaje de optimismo para enfrentar los problemas cotidianos de la vida.

 

Con un peculiar estilo leia  todas las cartas que le enviaban, por ejemplo:

 

“…al fin y al cabo yo te traigo un CHANGO de ganas. Y si no se BUHO pues ya ni MONO…”

 

“…si llegas a ser alguien importante en la vida y la fama se te sube a la cabeza… ¡Ay, quítatela que te puede despeinar”

LA SEÑORA PRESIDENTA

 

La Señora Presidenta tiene com nombre “Martina”es un personaje para teatro caracterizado por Gonzalo Vega, un primer actor de la TV Mexicana.

 

La señora presidenta no trata el tema político tan a fondo como lo hace con el sexual. Se aborda la dicotomía, esta bisexualidad que hoy anda mucho entre los jóvenes y que antes asustaba. Hay cambios, pues estoy muy atento a lo que pasa en la vida nacional. El personaje de Martina puede decir cualquier cantidad de cosas que la gente lo celebra. Eso es parte de lo que me mantiene vigente."

 

"Mucha gente tiene una vida sexual muy pobre, muy triste. Estoy seguro. Por eso La señora presidenta inquieta. La gente finalmente ríe. Es curioso que con esta obra la primera que ríe es la mujer, que tiene mucha más cercanía y cotidianidad con el sexo que el hombre. Se atreve más."

No obstante, precisó, la puesta en escena "no es más que un divertimento que pretende mostrarnos, por medio del humor, lo que podría mejorar la sociedad si no fuéramos tan ñoños en ese sentido y ocultáramos tanto lo que realmente nos gustaría hacer con nuestra vida sexual".

 

DOÑA NABORITA

 

Comenzaban los sesenta. Plenos de juventud e ingenio, Enrique Cuenca y Eduardo Manzano metamorfosearon sus cuerpos y voces para "instituir" una nueva forma de humor: el sketch basado en sus propias caracterizaciones.

 

Los Polivoces irrumpieron en la pantalla chica comandando una tropa de entrañables personajes que sobrevivieron más allá de los 15 años que duró al aire su show (1960-1975). Por eso, no se puede hablar de ellos en pasado. Son clásicos. La sola evocación de su nombre provoca amplias sonrisas, cuando no sonoras carcajadas, entre quienes han visto su programa, aun las actuales repeticiones. Después de Los Polivoces, "ya todos los comediantes son como nuestros hijos", asegura Enrique Cuenca, quien durante la entrevista forcejea con las voces de  doña Naborita Gelatino y el Mostachón, entre otras de sus célebres creaciones, que quieren meter su cuchara en la conversación.

 

"Doña Naborita Gelatino sí existió, era  una viejita del barrio de  Santa Julia que tenía dos hijos, el Pinín y Lalo, ambos eran más flojos que nada, no trabajaban, de ahí se inspiraron en crear el personaje. “Doña Naborita” representó a la abnegada y casi omnipotente madre, que es capaz de hacer todo por su “muñeco”, incapaz siquiera de pensar que un hombre moviera un dedo, ya no digamos en la casa, sino para cualquier cosa, ya que es “demasiado hermoso”. “Gordolfo Gelatino” era su haragán hijo.

 

                     YUYIS MONTA-NEGRA

Este personaje nació en el programa d “Black & White” y posteriormente en “No Manches” por el conductor Omar chaparro. Su nombre es Yuyis Montanegra. Es la dueña de México y de Latinoamérica. Es prepotente, arrogante y solitaria porque las amigas no la soportan.

La Yuyis Montanegra perteneciemte a una familia rica y distinguida es la hija de un importante millonaario, ella hace uso de sus influencias y su prepotencia

 Ella niega haberse enamorado del "Chocker"  según ella porque es un "naco" y no pega con su pudiente sociedad , aunque hay un video muy  comprometedor que la delata  , ella es de lo más sexy  y fresa  que se pueda uno imaginar y si algo no le gusta saca a relucir su apellido porque su papa es dueño de medio México , No se sabe quién es pero se asegura que es uno de los acaudalados más importantes del país y por lo tanto, cualquier negocio, propiedad o cosa que veas pertenece a la Yuyis, así que grávense ese  apellido Montanegra, (Hellooo ! ) . Aunque a veces parece  que le gustan las mujeres como le paso con Regina (ex-jeans)

Últimamente la vimos en la cinta La recamarera asesina 2, y anunciando tinturas para el cabello de reconocida marca, aunque jura no necesitarlas, ya que es ella es rubia natural; también tiene un "tatuaje" un poco raro  que dice que es  la torre Eiffel de Paris.

PAMELA JUANJO LEE JONES

 

 

Pamela Juanjo Lee Jones, una abogada fuera de serie , cuarentona, amargada, divorciada, enérgica e intelectual, con una combinación sensible y explosiva a la vez, tiene algo de psicóloga y en el fondo es una mujer sensible, apasionada y con una pequeña inclinación al alcohol. Se rumora que tiene un romance con el presidente Fox y que es el padre de su hijo Omarcito, pero también se le ligaba sentimentalmente con Perico Padilla.

 

Un genial personaje de Omar Chaparro que surgió al mezclar la personalidad de dos tías, una de ellas muy propia, culta y prudente y la otra enérgica y amargada. La pudimos ver en el programa NO MANCHES transmitido en el Canal 5 de Televisa.

 

DOÑA CLETA

 Doña Cleta es la mamá de Doña Chole, aunque nunca la haya querido reconocer, y es una mujer de la tercera edad, pero mantiene su carácter fuerte. La última vez que menciono su edad fue hace algunos años y contó 102 años.

Su origen es desconocido, es una señora que le tocó vivir algo de la Revolución y que tal vez anduvo con Pancho Villa y Emiliano Zapata. Fue de las adelitas y muy entrona. (se cuenta que hay una foto donde ella aparece arriba de un alazan con una 30.30 y que se enfrento a los guerrilleros). Fue una mujer muy dura y muy fuerte. se dice que tuvo una hija que es Doña Chole la cual no le importó mucho. Doña Cleta actualmente padece demencia senil. A veces tiene flashasos de su pasado y dice cosas incoherentes, de repente si es consciente y se puede sostener una platica pero la mayoría del tiempo tiene mal humor y es agresiva.

Cuando Doña Chole la visita y la saluda “mamá ¿cómo estas?” Doña Cleta responde “yo no tengo hija”. Doña Chole ha sufrido mucho porque su mama nunca la ha querido reconocer.

Este es otro de los personajes femeninos que interpreto el conductor y también comediante Omar Chaparro. El personaje nació en su programa BLACK & WHITE transmitido por el canal mexicano que se transmitía por TV de paga TELEHIT.

 

DOÑA CHOLE

Otro de los personajes consentidos es doña Chole Ramos que es la hija de doña cleta aunque a veces le dice "recogida" o "no eres mija"  ; según ella tiene un nieto judicial por eso hace lo que quiere , y tiene su propio rap "El rap de Cholechichimoco" que es un pasaje de su vida , cuando un "chichimoco" le puso un mordidon .

Hizo un viaje a el Tíbet  después del fracaso de su circo de piojos y pulgas, pero ya hizo su regreso triunfal al programa.

Este es uno más de los tantos personajes de Omar Chaparro, también podíamos ver a Doña Chole a través de los 2 programas del conductor.

 

 

 

DOÑA JESUSA O DOÑA CHU

 

La típica señora chilanga a la que le encanta el chisme, se la pasa chismorreando todo el día y vende garapiñados en el centro, ha puesto negocios de todo, y esta en todo, le gusta escuchar Ya Párate... tiene una hija de quinceaños llamada Jennifer Natacha.

Este es un personaje mas de Omar Chaparro, esta basado en la típica señora mexicana que su único interés es enterarse de la vida de los demás sin ver primero la suya.

 

 

 

YAHAIRO

Yahairo es un "muchacho" inquieto y coqueto  , Tiene una estética llamada "Brisa Tropical" una de las mejores según el ; también  es asesor de moda , y  practica aerobics  con divertidas rutinas como : Cristo Parado , Ya no lo aguanto Tenga usted ..tenga usted  y su estilo "de pesca" .

Para el  estar a la moda o llevar un buen peinado es  importante y todo lo "padre" para el es Riki cukis .

Siempre causa  sensación al poner en práctica sus picaras rutinas de ejercicios aerobicos,es admirador de Lucha Villa y se opero la "tráquea nasal" para hablar con ella , porque dice que antes tenia la voz como de "Winny the kid" .Últimamente se le ha visto sospechosamente con rafita en las cintas La recamarera asesina 1 y 2 . Se le han conocido otros  galanes entre los que destacan el famoso "Carmelo", "Perico Padilla" y en últimas fechas el locutor de Ya Párate: "La Garra".

Personaje interpretado por Omar Chaparro.

 

LA RECAMARERA ASESINA

Es el fantasma de una recamarera que se dedica a quitarle la vida  a quien se atreva a decirle que no cuando llame a la puerta y pregunte:

"¿Le limpio el cuarto señor?".

Asi es,  cuando ella  va a limpiar un cuarto, a la persona que le diga que no lo mata cruelmente. Cuídense cuando vallan a un hotel y la recamarera les pregunte que si limpia el cuarto no duden en decir que si, por que en una de esas tal vez es la recamarera.

Se suma otro personaje de Omar Chaparro.

 

QUETZAL

Es la fan # 1 de todos los artistas; su fanatismo se ha convertido en enfermedad ya que acosa de manera extrema a las celebridades; siempre está preguntando si le huele la boca a flan.

A ella a los que no saben ya le esta creciendo el desarrollo, es fan en especial de David Bisbal, incluso  tiene un club llamado “Churrito Bisbal” y es la hermanita de Omarcito el mas bonito.

Otro de los divertidos personajes de Omar Chaparro.

 

LOS MAGALLEGOS

 

Sigfred (Omar) and Rol (Eugenio), ellos son los magallegos; los reyes de la magia de Galicia, se dice que son los sucesores de Sigfred and Roy (las Vegas), pero la verdad son tan malos, que solo causan risa, y bueno son novios y se quieren.

 

Estos personajes nacieron en el Mundial de Alemania 2006 ya que Eugenio Derbez y Omar Chaparro, creadores de los personajes, formaron parte del equipo de Televisa Deportes durante la transmisión del evento.

 

 

LA GÜERA LIMANTUR

Era divertido verla hacer el ridículo, graznando en un florido columpio. La Güera Limantour es un controvertido personaje representado por el conductor de Televisión y también actor  Daniel Bisogno.

Este personaje nacio en el programa que realizo Tv Azteca “Tempranito” donde Daniel Bisogno era el Conductor titular. A raiz del éxito obtenido en pantalla logro colarse en mas programas de Tv como La Academia IV  y en El club de las Baquetonas, donde  intervenia dos veces por semana para opinar sobre algún tema o dar las notas picantes del espectáculo.

WANDA BE

Este personaje es la representación de  un travesti. Siempre acompañada de su perro color Rosa lo veiamos todas las mañanas  en el programa de variedades Hoy transmitido por el Canal de las estrellas de Televisa.

El personaje es interpretado por el Actor y Comediante Reynaldo Rossano, a quien tambien lo hemos visto en La Hora Pico.

Para sorpresa de muchos, tendrá su propio programa en un canal de paga, puede ser TeleHit o Unicable, el programa llevara por nombre 'Wanda', este personaje ha gustado mucho.

 

LA BEBA GALVAN

La beba Galvan es un personaje interpretado por el comunicador Victor Trujillo (Mejor conocido por su personaje de “Brozo, El Payaso tenebrozo”). La beba se caracteriza por ser gente de abolengo, gente de dinero, incluso se dice que fue novia de Vicente pero fue tan amiga de Marta que le cedió el paso.

Según relata el Comunicador La Beba es un personaje más difícil, es un juego mucho más difícil, actoralmente hablando es un trabajo más fino y realmente, la Beba es la que empiezo con las entrevistas, no Brozo (Otro de sus personajes), ni Victor Trujillo, es ella quien inicia en el programa “Humorcito corazón” y ahí es donde la Beba desde su casa hace entrevistas con tanta gente y fue delicioso.

Ella platicaba con Ricardo Garibay, con Monsiváis, con Lucha Villa y con todas esas luminarias.

LA ROÑA

Darío T. Pie, es el creador e interprete de este “singular” y “excéntrico” personaje.

La Roña es la reina de la corrupción, la vieja latosa a la que todo le molesta y necesita hacer enojar o llorar a alguien para sentirse feliz, la diva.Este divertido personaje inicio como una parodia de la Famosa Actriz Mexicana Maria Felix, poco a poco entro en gusto del público que hasta su propio programa de Tv tuvo llamado LA ROÑA “SE PEGA”.

La Roña actualmente presenta un show versatil en varios lugares de México.

 

LA JITOMATA Y LA PEREJILA

Estos dos personajes son una cocineras que se dedican a dar consejos y recetas de cocina a las amas de casa. Los personajes nacieron de la autoria de los comediantes y hermanos Freddy y German Ortega. Han participado en varios programas, entre ellos, La Parodia, que se transmitia por canal 2 de Televisa.

Cansados quizá de la fama que han logrado con sus personajes de La Jitomata y la Perejila, Freddy y Germán Ortega, conformaron ahora un grupo llamado los Mascabrothers, un centro nocturno situado en la Cd. De México, donde se dan cita las mejores comediantes y cantantes para presentar su Show.

 

ADALINA RAMONES

Este es un personaje interpretado por el presentador Mexicano Adal Ramones, Adalina nació dentro del programa Otro Rollo. Según el personaje Adalina Ramones es hermana gemela de Adal Ramones y prima hermana de la conductora mexicana del programa Hoy de Televisa, Martha Carrillo.

Adalina es una joven moderna, coqueta, sexy, chic y muy cool, siempre está al último grito de la moda, no es muy esbelta a comparación de sus demás amigas, pero eso si es muy cariñosa con ellas.

Una de sus participaciones más importantes en la TV, fue en la telenovela juvenil Soñadoras, pues se convirtió en la Sexta soñadora, claro, esto en un sketch para el programa Espacio 99.

 

VALENTE DE LA GARZA 

 

Cesar Bono es un actor de gran trayectoria en televisión y cine, ha actuado en decenas de películas que ya forman parte de la tradición mexicana.

 

 En 1999 César Bono interpreto a Valente Fernández de la Garza, un diseñador gay en la serie transmitida por Televisa Diseñador Ambos Sexos.

 

 

 

 

 

                          SORAYA

 

Este personaje cobro vida en la telenovela SALOME. Rodrigo Vidal fue el encargado de interpretar a  Soraya, un travesti. Este personaje es uno de los retratos más honestos de la homosexualidad que hayan mostrado las telenovelas mexicanas. 

Tras quitarse las  medias, el maquillaje y las uñas de Soraya, su personaje en Salomé, Rodrigo Vidal  asegura “Es todo un arte ser mujer". A pesar de que más de un actor rechazó  el  personaje,  Rodrigo no le tuvo  miedo y tomó al toro por los cuernos, o mejor dicho, por la falda.

 

LA MADRE RELIGIOSA Y ABNEGADA

Este personaje es interpretado por Eugenio Derbez en Broadway con la obra de teatro Latinologues, el perfil del personaje que interpreta Derbez consiste en  ridiculizar el  estereotipo de la madre religiosa y abnegada.

Eugenio Derbez se echó el público a la bolsa con la presentación de los "Latinologos" en la ciudad de Nueva York. Aunque no es la primera vez que se presenta en los Estados Unidos, si la primera en Nueva York y precisamente en Broadway.

Eugenio Derbez compartió escena con tres actores más, de diferentes nacionalidades. Horas antes de que se realizara la presentación, lo vimos muy nervioso.

 

 

LA NANA GOYA

 

 

Este personaje es una parodia de la verdadera nana Goya, conocida en México por su frase “Esa es otra Historia”. La parodia es realizada por el comediante mexicano Miguel Galván para su programa “La hora Pico”.

 

 

La Nana Goya es un personaje surgido de un comercial de Bancos, es una ancianita robusta y simpática que le daba consejos y contaba historias a los chicos que cuidaba, por lo que el personaje central del comercial enfatizaba: "como La Nana Goya decía....pero esa, es otra historia... ". Por esta razón se volvió tan común  decir esa frase en México.

 

 

 

AI-DA LAS-NAIZ

 

Este divertido personaje es interpretado por el comediante Miguel Galván en el programa La Hora Pico de Televisa.

 

El personaje esta inspirado en la conductora del Talk Show mexicano “Hasta en las mejores familias” (Carmen Salinas) , Una parodia divertida, con muchas similitudes, tanto en la forma de vestir, de caminar, de hablar y hasta de comportarse.

 

PAUL-YESTER

Este personaje es un mesero,  interpretado por Gustavo Munguía, es muy conocido en México gracias al programa La Hora Pico, donde comparte créditos con su amigo íntimo Carmelo. Su frase es “Ofrezco una disculpa en nombre de toooooodooooos los meseros del mundo.

Paul nació el 9 de marzo de 1978 en la Ciudad de México. Entró a la Universidad de Comediantes estudiando comedia intuitiva. Durante su tiempo en la universidad, fue descubierto en un bar gay en Pachuca por una locutora de radio local, la cual lo convenció para participar a un concurso, el cual ganó. La locutora también lo persuadió para que utilizase su primer nombre como nombre artístico. Dejó la escuela y logró un trabajo de comediante y personaje con la compañía Teleaccion. Yester debutó con un infomercial para Telepizza, luego del cual tuvo algunas audiciones para comedias de televisión, en las cuales alcanzaría la fama más adelante.

En 1998, recibió el papel de Poliester en “La Guerra del Papel”. Su fama en el programa le ha traído otros trabajos en el cine y televisión con proyectos como “La Hora Pico” y “Carmelo y Paul”. También fue el anfitrión y productor del programa de televisión, La Hora de la Papa de Televisa. Actualmente presenta un show cómico.