Make your own free website on Tripod.com
Home
ETS
TV GAY
NOTIGAY
CINE GAY
RADIO GAY
MUNDO GAY
TEATRO GAY
RELATOS GAY
FOTOGALERIA
FAMOSOS GAY
LA MARCHA LGBT
PERSONAJES GAY
TELENOVELAS GAY
NUESTROS USUARIOS
LUGARES DE INTERCAMBIO SEXUAL
SERIES - PROGRAMAS Y REALITYS GAY
LUGARES DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO

Estas en:

SERIES - PROGRAMAS Y REALITYS GAY

QUE ES UNA SERIE O PROGRAMA GAY ?

 

Una serie de televisión es un programa grabado transmitido por televisión, consta de capítulos transmitidos en un cierto horario durante un cierto período de tiempo (temporadas). Dependiendo del éxito y la recepción del público que tengan, las series de televisión pueden seguir al aire o ser canceladas.

 

Una serie consta de un determinado número de episodios caracterizados generalmente por tener una unidad narrativa independiente cada uno de ellos, pero constar en todos ellos de los mismos personajes principales. En la actualidad las series pueden ser de dos tipos: los sit-coms o comedias situacionales de entre 20 y 30 minutos de duración, y las teleseries o dramas, de entre 40 y 50 minutos de duración.

 

Al realizar una serie de televisión tiene que planearse la producción antes, durante y después. Asegurarse de que el tema de la misma sea de un atractivo para el público "televidente".

 

Actualmente podemos decir que las series con contenido gay han cobrado fuerza, cada día son más las televisoras en todo el mundo que optan por realizar productos con contenido netamente gay, en países como Francia, Estados Unidos, España, México, etc. Los programas Gay son todo un éxito. Es por ello que aquí te presentamos algunas series o programas Gay que han tenido éxito en su país de origen.

MEXICO

DESDE GAYOLA

 

Desde Gayola es un programa mexicano. Fue transmitido a través del canal de televisión por cable Telehit desde 2001 hasta 2006. Su creador, Horacio Villalobos, escribe, conduce y actúa en el programa. Empezando como un solo sketch para el canal, se terminó convirtiendo en uno de los programas más populares de la cadena de videos musicales.

 

En este programa, destaca por hablar de temas que la mayoría de personalidades públicas prefieren evitar; todo esto se ve reflejado en los sketches ácidos y brutalmente críticos, pero muy cómicos que reflejan la realidad de las sociedades latinoamericanas enfatizando en temas como la política, la religión y los tabúes. Por otra parte, el estilo antagónico y tajante de Villalobos lo ha hecho blanco de muchas críticas.

 

Cada capítulo dura aproximadamente 25 minutos y contiene aproximadamente 5 sketches. Empieza con el tema principal del programa: "Dulce Amor" de Ana Martin, donde es un video musical con Martin agarrando un conejo y luego, meneándose sobre un columpio. En la siguiente escena, Horacio Villalobos le da la bienvenida al programa al público y presenta los sketches. Entre cada sketch y otro, generalmente, aparece una cortinilla de Alejandra Bogue bailando (dando una referencia al programa La Carabina de Ambrosio, aunque en los últimos capítulos, salen bailando los personajes de la serie (por la salida de Bogue del show).

Actualmente, el show dejó de ser transmitido por Telehit por desacuerdos de Villalobos con la televisora y el elenco está recibiendo propuestas para continuar su show en otros canales y una probable película.

LA FRACTURA

 

Conducido por dos jóvenes gays, este programa se propuso, “mostrar la vida gay tal cual es, mandando a volar la solemnidad, la culpa y la vergüenza que generalmente están asociadas con el tema de la homosexualidad, especialmente en los medios de comunicación”

 

"La Fractura" es un espacio de referencia para las personas que se sienten atraídas erótica y afectivamente por los individuos de su mismo género, porque entiende que quieren hablar francamente sobre lo que les interesa, más allá de fundamentalismos.

 

Aquí caben quienes pasan por el difícil tránsito de identificarse, para que sea menos solitario, así como continuar la exploración de lo que significa ser gay, mientras los heterosexuales se plantean la realidad de sus miedos y tabúes sobre la homosexualidad.

 

Además de ser innovador por el tema y la forma de presentarlo, el programa está a la vanguardia de los medios de comunicación por su interactividad, ya que cuenta con un canal de chat abierto a la participación del público durante su transmisión en vivo.

Actualmente este programa no esta al aire ya que se transmitia por internet a través de Zoom TV.

GUAU !

 

Este es un programa dedicado al mundo del espectáculo conducido por Alex Kaffie y Alejandra Bogue, que  con su singular toque de humor y sarcasmo, nos traen las noticias más recientes y escandalosas del mundo del espectáculo.

 

Guau! abre también un espacio a las promesas del diseño en México, así como a los artistas más populares del momento, para hablarnos de su trayectoria y proyectos.

DISEÑADOR AMBOS SEXOS

DISEÑADOR AMBOS SEXOS

 

Diseñador de ambos sexos, programa serie comedia mexicana producido por TELEVISA, esta serie  refleja todas las preferencias sexuales, lo cual su intención es en transmitir al público sobre la diversidad de identidades sexuales, lo cual muestra el prejuicio y la toleracia y como mantener el respeto entre todas las personas en igualdad.

 

SINOPSIS

 

Juan Felipe Martínez es un diseñador de modas que se ve obligado a fingir que es gay, bajo el nombre de Jean Phillipe Martin, para conseguir trabajo en un taller de lencería, sin saber que Carolina Carrera, su ex novia, trabaja ahí desde hace cuatro años y, sin querer, llega a quitarle su oportunidad de ascenso.

 

En el afán de conservar el empleo y obtener el ascenso –y aunque no lo admitan– vuelven a enamorarse. Juan Felipe y Carolina pactan una tregua que no siempre respetan y que involucra a todos a su alrededor en una intrincada y divertida telaraña de engaños, mentiras y enredos.

 

Fue creada en el año 2001, que obtuvo grandes éxitos en la pantalla chica, su director y creador es Eduardo Jiménez Pons, quien le acompaña en la dirección Luis Eduardo Reyes.

 

Los actores protagonistas de esta serie son: Héctor Suárez Gomiz, como Juan Felipe Martínez 'Jean Phillipe Martin'. Luz María Zetina, es Carolina Carrera. Julio Alemán, como Don Félix Márquez. Julio Bracho, como Roberto Álvarez Cohen 'Bobby'. Chantal Andere, como Fabiola Montemayor de Shrinner. César Bono, como Valente Fernández de la Garza. Mara Escalante, como Dolores Frizzi 'Lola'.

FUERA DEL CLOSET

La comunidad LGBTTT (Lésbico, gay, bisexual, transexual, trasngénero y travesti) sigue en la conquista de espacios en donde sus ideas se puedan exponer y en el cual la gente deje de verla con recelo, sino con interés. Tele Formúla expande su público lanzando el programa "Fuera del clóset", el cual a decir de uno de sus conductores Gerardo Medina, busca la incorporación de los miembros gay a la familia en un ambiente favorable, "nuestro contenido no es comedia ni sátira, es un entretenimiento que pueda ver la mamá con su hijo gay o cualquier heterosexual, es 100% informativo". A lado de Medina en la conducción estará la "Chica Vip" Paula Sánchez y como co- conductores José Gabriel Culebro en la sección "Navegando por internet", Gerardo Nieto especialista en medicina metabólica, Martín Díaz en la sección de cine, Benjamín Bernal en la crítica teatral y Francisco Matencio.

La sección "Rompiendo el silencio" contará con una temática psicológica y se analizará el cómo salir del closet, la que llega a afectar tanto en lo psicológico como en la estructura social con la familia, amigos, en el trabajo; se hablará también del enfrentamiento entre diversos grupos como gays versus lesbianas, drags versus leathers, etc.

"Terrerias" se presentará con marionetas para tratar temas o situaciones correlativos al ambiente de una manera no tan agresiva y que resulte divertida para el televidente.

En cuanto a una posible competencia con "Triple G", el que también es transmitido en televisión. Medina afirma que no es una disputa, sino un complemento en las opciones gay, "es crear una unión, hablar bonito de los demás programas".

El conductor atribuye al poder del mercado de la comunidad gay como el principio esencial de que ahora se les de tanta importancia, "no hay que olvidar que el 81% de los homosexuales consumen productos, nuestro objetivo es crear un programa informativo, pero probablemente se abran otros espacio pues es claro que es un negocio. Tan solo en Estados Unidos el consumo de mercado fue de 7 mil millones de dólares y el mundial de más de 4 billones de dólares, en México existen 14 millones de personas pertenecientes a la comunidad y producen un 18% del producto interno bruto". "Fuera del clóset" será visto en 300 ciudades del país así como en Estados Unidos, Sudamérica y Europa, así como en su sitio web www.teleformula.com.mx

ESTADOS UNIDOS

QUEER AS FOLK

Queer as Folk (Estados Unidos)

Queer as Folk es una co-producción televisiva de EE.UU./Canadá, producida por Showtime y Temple Street Productions basada en la serie británica del mismo nombre creada por Russell T. Davies. Los guionistas principales son Ron Cowen y Daniel Lipman, que también la produjeron junto al presidente de Warner Bros. Televisión, Tony Jonas.

Descripción general

La serie narra la historia de cinco hombres gays que viven en Pittsburgh, Pensilvania: Brian, Justin, Michael, Emmett y Ted; de una pareja de lesbianas, Lindsay y Melanie; y de la madre de Michael, Debbie. Otro personaje principal, Ben, se introdujo en la segunda temporada. Debido a los impuestos, la serie se grabó en Canadá.

La serie aborda sin censura y con franqueza, el estilo de vida de los homosexuales que viven en la actualidad en Norteamérica, conocidos como «working class boys». Combina en partes iguales drama, humor, y sexo. Una aclaración, "Queer as Folk es la celebración de las vidas y las pasiones de un grupo de amigos gays. No trata de reflejar toda la sociedad gay.

El título de la serie viene de una expresión dialectal de algunas partes del Norte de Inglaterra "there's nought [pronunciado coloquialmente con 'nowt'] so queer as folk", que significa "nada es tan extraño como la gente".

La serie consiguió grandes cuotas de audiencia tanto en Showtime como en Showcase. De hecho, en Canadá, la serie tuvo tanto éxito y tanta audiencia que, al final de la 5ª temporada tantos anunciantes habían comprado espacio en la publicidad que Showcase tuvo que acomodar los capítulos para emitirlos durante una hora y diez minutos, con el fin de no cortar ninguna escena. Esto no sucedió en Showtime, debido a que no emiten publicidad y Queer as Folk se emitía sin cortes.

La serie se emitió durante cinco temporadas (2000 al 2005 en Showtime, y del 2001 al 2005 en Showcase). Algunos fans piensan que la serie podría haber durado una temporada más (la mayor parte de los actores tenían un contrato para seis temporadas pero, de acuerdo con un rumor, fue renegociado al final de la primera para quedar en cinco).

De cualquier manera, Showtime era consciente del aumento de los costos de producción. Aun así, parte del equipo pensaba que Showtime no quería ser conocida como una cadena "sólo gay", por lo que cancelaron al serie. Públicamente, al menos, Ron Cowen y Daniel Lipman comentaron que no creían que hubiera más que contar, y Randy Harrison (Justin) declaró que, si la serie hubiera continuado una sexta temporada, él no hubiera estado en ella.

Showcase, que estaba consiguiendo bastante beneficio de la publicidad, consideró brevemente producir una sexta temporada, pero como Showtime poseía la mayor parte de los derechos y ponía la mayor parte del dinero, desestimaron la idea.

La serie ha sido emitida semanalmente en Brasil bajo el nombre Os Assumidos por el canal de cable Cinemax.En 2004 se transmitio en México en television abierta gracias al cultural Canal 11, todos los sabados a media noche; tambien a traves de los sistemas de Tv de paga Sky y cablevisión en el canal HBO. Desde el 9 de enero de 2006, la serie se emite semanalmente en Alemania bajo el título original, en el canal abierto ProSieben.Recientemente ha sido también emitida por la cadena española Cuatro.

Queer as Folk es una serie con música de vanguardia (hay editados varios discos con la banda sonora de las diferentes temporadas), y con unas escenas eróticas que desafían al recato del espectador, sin trasgredirlo ni ofenderle.

WILL & GRACE

    WILL & GRACE

Will & Grace es una serie estadounidense transmitida por la NBC. Esta comedia situacional trata sobre la vida de dos de sus personajes Will Truman, un abogado gay, y su mejor amiga Grace Adler, diseñadora heterosexual.

El show se ambienta en Nueva York, en el barrio de Upper West Side en Manhattan.

Los creadores de esta serie son David Kohan y Max Mutchnick.

Will & Grace se emitió por primera vez en Estados Unidos en 1998. Los creadores del programa informaron que la temporada 2005-2006, su octava, era la última del programa.

El título Will & Grace es en inglés un juego de palabras que puede traducirse al español como Voluntad y tolerancia, a la vez que representa el nombre los dos personajes principales.

NEXT GAY

NEXT  GAY

Next gay es un “reality show” de citas gay a toda velocidad. Ha sido producido por la cadena MTV y en la actualidad está retransmitiéndose en francés para Europa 2 TV, en países de Latinoamérica a través del canal MTV Latinoamerica.

El autobús de Next ha llegado a MTV,  un chico guapo y con buen cuerpo busca a su chico ideal de entre un grupo de cinco candidatos que irán bajando del bus y conociendo al participante.

Este propondrá diferentes actividades, planes o citas hasta que no le guste la persona en cuestión y entonces gritará Next!. Los concursantes ganarán dinero según la cantidad de minutos que hayan pasado en la cita. Si al final de las citas, el participante elige a un concursante, éste tendrá derecho a elegir: tener otra cita o llevarse el dinero.

ESPAÑA

LO QUE SURJA

      LO QUE SURJA

Lo Que Surja es una serie gay española que se emite por Internet gracias a Singermorning que es es una asociación cultural juvenil sin ánimo de lucro dedicada a la realización de cortometrajes y series de ficción esta ubicada en Valencia (España).  Singermorning no cuenta con medios técnicos profesionales y funciona como una productora audiovisual independiente que distribuye sus obras principalmente por Internet. Formados en comunicación audiovisual, lenguaje multimedia y diseño gráfico, los siete jóvenes integrantes de Singermorning (sin ninguna experiencia en interpretación) se han puesto también delante de las cámaras para protagonizar su trabajo más reconocido hasta la fecha, LO QUE SURJA.

 Esta serie  me ha parecido bastante interesante, muy bien tratada porque se asemeja mucho a la realidad. LO QUE SURJA demuestra que no todos los gays son precisamente como marcan los tópicos. Esta basada tanto en 'Mujeres desesperadas' como en 'Queer as folk'.

La primera temporada de LO QUE SURJA consta de 5 capítulos y la segunda temporada de 6, se estrenó el 29 de Octubre de 2006, y alcanzó gran popularidad tras la emisión de su último capítulo, del cual se hicieron eco cientos de medios en todo el mundo. Fué grabada en diferentes localizaciones de la ciudad  de Valencia.

Cada domingo, la web estrenaba los capítulos -de entre cinco y diez minutos de duración- donde se cuenta, en clave de humor, los avatares, devaneos y escarceos de siete amigos homosexuales de 21 a 26 años 'guapos, exitosos, sensibles y promiscuos'.Comparten fantasías, descubrimientos, flechazos y encuentros apasionados, pero también los peores miedos, decepciones y traiciones; todo en menos de 24 horas.